El árbol genealógico de Teresa es una mezcla de aristocracia y nobleza escocesa, irlandesa, francesa, belga y española.

Los padres de Teresa fueron Don Francisco Galwey Mongrand y Doña María Fernández de Angulo y Cabarrús.

D. Francisco Galwey nació en Málaga en 1846. Fue Decano del Colegio de Abogados de la misma ciudad y autor de libros sobre jurisprudencia.

Por parte de padre, el árbol puede construirse hasta el año 1.000, fecha en la que la familia De Bourgh, de origen normando, acompañó a Guillermo el Conquistador en la conquista de las Islas Británicas. La familia De Bourgh, que con el paso del tiempo se convirtió en una de las familias anglo-normandas más poderosas, participó también en la conquista de Irlanda por Inglaterra. Tras llevar varias generaciones establecidos en Irlanda, la familia De Bourgh decidió cambiar su nombre para evitar conexiones con el pasado anglo-normando y tomó el apellido de Galwey.

Esta historia está recogida en el documento de pedigrí de John Galwey de Málaga (1726-1797), documento cuyo valor está, a su vez, confirmado por otro documento firmado por el Rey de España, en el que éste solicitaba el trato de nobleza para la familia Galwey en España. John Galwey era el tatarabuelo de Teresa.

La madre de Teresa, Dña. María Fernández de Angulo y Cabarrús nació en Madrid en 1857.

María era hija de Don Emilio Fernández de Angulo Pons, Ministro y Caballero de la Orden de Carlos III, y de la Condesa Paulina Cabarrús Kirkpatrick, 3ª Condesa de Cabarrús. Paulina Cabarrús era prima hermana de Eugenia de Montijo, y ambas nietas de William Kirkpatrick, escocés nacionalizado estadounidense que fue cónsul de EEUU en Málaga, y de María Francisca Grivegnée, hija del Barón belga Henri de Grivegnée.

De izquierda a derecha: 1. María del Carmen Galwey Fernández de Angulo, hermana de Teresa. 2. María del Carmen Galwey y su marido Luís Yrissarri, con sus 10 hijos. 3. Teresa Galwey y su madre María del Carmen Fernández de Angulo. 4. Teresa y otras monjas de su comunidad con la madre de Teresa.

Eduardo Galwey Molina

Nació en Málaga en 1799.
Después de contraer matrimonio con Francisca Mongrand Boussaque, estableció en Cádiz una sociedad de giro y comercio y posteriormente volvió a Málaga, donde fue nombrado Regidor Perpetuo del Excmo. Ayuntamiento en 1833.
En 1848 ocupó la Presidencia de la Junta Inspectora del Instituto de Segunda Enseñanza, y la Vicepresidencia de la Junta Provincial de Agricultura. Fue Procurador a Cortes en 1834 y 1837, y posteriormente, en las elecciones de 1840 y 1844 fue elegido Diputado por Málaga en el Congreso.
 

Emilio Fernández de Angulo y Pons, Conde de Cabarrús

Nació en Gijón en 1815, hasta que su familia se trasladó a París. Allí, aún muy joven, trabajó como Agente de Cambio y Bolsa. Posteriormente se trasladó a Madrid, donde fue Regidor 1º del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, Teniente Alcalde del distrito de la Plazuela de la Cebada, de esta misma ciudad, Diputado Provincial por el distrito de la Universidad de Madrid, y Vocal de la Junta de Agricultura de Madrid.

Además fue Caballero de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, con la Cruz Supernumeraria, por Real Decreto del 21 de agosto de 1844, concedida por la Reina Isabel II. Recibió también la Llave de Gentil-Hombre de Cámara Con Ejercicio de Su Majestad el Rey, por Real Decreto del 15 de abril de 1847.

Contrajo matrimonio con Paulina Cabarrús Kirkpatrick, Condesa de Cabarrús, y por tanto fue Conde consorte de Cabarrús. Murió en Madrid en 1862, a los 46 años.

Paulina Cabarrús y Kirkpatrick de Closeburn

3ª Condesa de Cabarrús, nació en Málaga en 1825. Fue prima hermana de la Emperatriz Eugenia de Montijo.
 

John Galwey Quilty

Capitán de Caballería de los Reales Ejércitos con destino en el Regimiento de Caballería de la Costa.
 

Domingo Fernández de Angulo y Fernández de Angulo

Nació en Oviedo en 1783.
Jefe de la Casa "Fernández de Angulo", quien sería vecino de las ciudades de Oviedo, Gijón, París y por último Madrid. Fue Tesorero Honorario del Ejercito, Administrador General del Puerto de Gijón.
Intendente de Primera Clase y Ministro del Tribunal de Cuentas del Reino. Además fue Caballero Hijodalgo Notorio con antigua Casa-Solar en población de Ballota, del Concejo de Pravia (Principado de Asturias).

 

Domingo de Cabarrús y Quilty

Natural de Madrid, fue Regidor del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.
 

Juan Fermín Fernández de Angulo y Vázquez de Prada

Nació en Campomanes (Asturias) en 1749. Fue Administrador y Tesorero General de Rentas.
Regidor perpetuo del Concejo de Lena, Juez del Estado Noble del mismo concejo y de la Jurisdicción de Mieres, Administrador y Tesorero General de las Rentas Provinciales del Principado de Asturias, así como Caballero Hijodalgo Notorio de Casa-Solar en Ballota.

 
Don Domingo de Cabarrús y Galabert

2º Conde de Cabarrús, Ministro del Tesoro de José Bonaparte, Gentil-hombre de Cámara de S.M., Caballero de la Orden Real de España y por último Gobernador y Académico de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Valladolid.

Domingo de Cabarrús era hijo de Francisco de Cabarrús, el 1er Conde de Cabarrús, que recibió el título del Rey Carlos IV. Francés afincado en España, Francisco Cabarrús fue el primer director del Banco San Carlos, la primera entidad bancaria nacional española, así como creador de la Real Compañía de Filipinas, y el Canal Cabarrús, hoy conocido como Canal de Isabel II.

 

William Kirkpatrick of Closeburn

Nació en Escocia en 1764. Exiliado en España, se instaló en Jerez de la Frontera, donde se dedicó al comercio de vinos, y posteriormente marchó a Málaga, donde prosperó como comerciante. Fue cónsul de EEUU en Málaga.

Se casó con Francisca de Grivegnée, hija de su socio, el Barón de Grivegnée.

Sobre él se ha escrito el libro William Kirkpatrick of Málaga, de Colin Carlin.
Teresa Galwey Arbol Genealógico La Promesa Otros escritos Testimonio Contacto